Cómo mejorar tus finanzas personales este 2017 (Parte 1)

004-2017
19
Dic

Estamos muy cerca de terminar el 2016 y en estos días cercanos al fin de año muchos de nosotros acostumbramos decidir nuestras metas para el próximo año: bajar de peso, hacer un viaje, ver más a la familia o cambiar de coche son algunos ejemplos de metas comunes.

El inicio de un nuevo año nos presenta una excelente oportunidad para dejar atrás malos hábitos y mejorar en diferentes aspectos de nuestra vida, entre ellos, por supuesto, nuestras finanzas personales.

En digitt queremos ayudarte a que en este 2017 manejes mejor tu dinero, por eso en este y nuestro próximo post te ayudaremos a planear tus finanzas personales del próximo año, de tal forma que te acerques más al logro de tus metas.

El primer paso, previo a la planeación de tus finanzas personales para 2017, es conocer tu situación actual. Antes de planear a dónde quieres llegar es importante saber en dónde te encuentras.

En este post hemos creado para tí un checklist que te ayudará a conocer tu situación financiera actual. Imprímelo y dedica unos minutos a contestarlo. Si estás casado te recomendamos contestarlo junto con tu esposa(o).

Descarga tu checklist financiero aquí.

Cuando termines, revisa tus respuestas y piensa en las áreas en las que debes mejorar. No te preocupes si contestaste “No” a la mayoría de las preguntas, sólo significa que tienes áreas de oportunidad en las que debes trabajar, ¡continúa leyendo nuestro blog y te ayudaremos!

Si, por el contrario, contestaste “Sí” a la mayoría de las respuestas, ¡felicidades! vas por muy buen camino, continúa preparándote y encontrando maneras de hacer crecer más tu dinero.

En el siguiente post te ayudaremos a conocer tu patrimonio actual, definir metas y crear tu presupuesto de gastos, para que este 2017 sea tu mejor año en términos financieros.

Suscríbete a nuestro newsletter para seguir aprendiendo cómo alcanzar tus metas financieras y, en esta época de compartir, comparte este post para que juntos ayudemos a más gente a mejorar sus finanzas personales.

 

2
0



  • Comparte:

Se parte de la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *