¿Quieres ahorrar $20,000 pesos fácilmente? Te decimos cómo

gasto hormiga
16
Ene

 

¿Te ha pasado que sientes que tu dinero no rinde pero no sabes en qué lo has gastado y cómo se te fue de las manos? No te preocupes, a la gran mayoría de las personas les pasa y es consecuencia del llamado “gasto hormiga“. Hoy te decimos cómo eliminarlo y convertirlo en un importante ahorro.

¿Qué es el gasto hormiga? Son todos esos pequeños egresos que hacemos prácticamente sin darnos cuenta y la gran mayoría del tiempo pasan inadvertidos. Algunos de los ejemplos más comunes son el café que compras todos los días, una cajetilla de cigarros, la limosna que das cuando te toca esperar en un alto, el paquete de chicles o la botana que compras en la tienda de la esquina, la camisa que compraste por impulso, etc. La lista podría seguir y dependerá de los hábitos de consumo de cada persona, lo peligroso de estos pequeños gastos es que sumados pueden representar una importante fuga de capital.

¿Sabías que, de acuerdo a estudios del INEGI, el gasto hormiga puede representar entre el 12 y el 20% de los ingresos de una persona? O, en otros términos, ¿que de acuerdo a la CONDUSEF una persona, independientemente de sus ingresos, gasta en promedio entre $18,000 y $20,000 al año en este rubro?

Estamos seguros de que te gustaría aprovechar esos $20,000 pesos de una mejor manera, por eso te decimos estos 3 pasos que te ayudarán a lograrlo:

Registra

Es importante que registres cada uno de los gastos que realizas durante el día. Anótalos en donde mejor te funcione: lleva una libreta, utiliza una app, o regístralos en un archivo de Excel o Google Sheets. Lo importante es que diariamente registres cada uno de los gastos que realizaste.

Identifica

Al final del día, haz un breve análisis e identifica en qué gastaste tu dinero. Asegúrate de encontrar esos pequeños gastos que realizaste y podrías haber evitado. Suma cuanto gastaste diariamente en ese rubro y date cuenta de lo que podría representar anualmente.

Elimina

Ahora que tienes identificado en qué gastas tu dinero, elimina esos pequeños gastos de los que puedes prescindir y asigna un buen uso a ese dinero en tu presupuesto. Asegúrate de evitar compras por impulso.

Podemos asegurarte que siguiendo estos 3 pasos tu dinero rendirá mucho más y lograrás un ahorro importante con poco esfuerzo.

 

“Cuida los pequeños gastos, un pequeño agujero puede hundir un barco”

Benjamin Franklin

 

Comparte estos tips con todos tus conocidos para que también puedan ahorrar y suscríbete a nuestro newsletter para recibir los mejores consejos para manejar tu dinero en tu correo electrónico.

¿Tienes alguna otra recomendación para eliminar el gasto hormiga? ¡Platícanos en los comentarios o escríbenos a quieroaprender@digitt.mx!

1
0



  • Comparte:

Se parte de la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *