Tips para vencer el “gasolinazo”

006-20170109
09
Ene

En el inicio de este nuevo año sin duda el tema más comentado ha sido el fuerte incremento a los precios de las gasolinas, definitivamente, una muy mala noticia para nuestros bolsillos.

Sabemos que es difícil evitar por completo el impacto de esta alza a los precios, pero queremos ayudarte a minimizarlo en la mayor medida posible. Por eso te compartimos los siguientes tips que te ayudarán a reducir tu consumo de gasolina:

De tu automóvil.

  • Da mantenimiento a los filtros de aire cada 10,000 Km.
  • Afina tu automóvil de manera periódica.
  • Asegúrate de que las llantas de tu automóvil estén correctamente infladas, traer las llantas bajas implica un mayor esfuerzo para el motor.
  • Al manejar, evita acelerones bruscos, procura llevar a cabo un manejo más suave.

Tener tu automóvil en buen estado se verá reflejado notablemente en un menor consumo de gasolina y, claro, un menor gasto para tí.

Utiliza medios de transporte alternativos.

Una de las medidas más obvias para disminuir el impacto del aumento a la gasolina es reducir el uso del automóvil. Por eso, cada vez que tengas la oportunidad de hacerlo, te recomendamos utilizar medios de transporte alternativos para llegar a tu destino, por ejemplo:

  • Utilizar transporte público.
  • Utilizar la bicicleta.
  • Caminar.

Organízate con otras personas y hagan car pool:

La gran mayoría del tiempo, cuando utilizamos nuestros automóviles para ir a trabajar, a estudiar o a cualquier otro lugar, lo utilizamos nosotros sólos, desperdiciando la mayoría del espacio del automóvil.

Otra excelente manera de reducir el impacto a nuestra economía por el incremento de la gasolina es hacer car pool (ronda) con más personas. Organízate con los compañeros de trabajo, con los compañeros de clase o con los amigos que vivan en la misma zona que tú y aprovechen la mayor cantidad de asientos en su automóvil y divídanse el gasto de la gasolina. De esta manera podrás reducir notablemente tus gastos.

Ahora ya lo sabes, sí hay maneras de vencer el impacto de este gasolinazo. Además, otra buena noticia es que aplicando estos tips también beneficiarás al medio ambiente.

Comparte estos tips con todos tus conocidos para que también puedan ahorrar y suscríbete a nuestro newsletter para recibir los mejores consejos para manejar tu dinero en tu correo electrónico.

¿Tienes alguna otra recomendación para ahorrar en el consumo de gasolina? ¡Platícanos en los comentarios o escríbenos a quieroaprender@digitt.mx

1
0



  • Comparte:

Se parte de la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *